29 de junio de 2011

Case Study: Atrapantes

Para la campaña de 2008, Atrápalo.com creó una plaga de atrapantes: extrañas criaturas de origen digital que aparecían tanto en Internet como en el mundo real y cuyas principales características eran su capacidad de adherencia a superficies planas y su predilección por los objetos de valor. La aparición de la plaga se comunicó a través de prensa, carteles, y radio. En Internet, Atrápalo compró 80 millones de impresiones que no usó para insertar banners sino para que los usuarios encontrasen esas extrañas critaturas durante su navegación. Tras una primera semana sin presencia, apareció la marca para comunicar que los atrapantes contenían productos de Atrápalo. Como consecuencia, se desató una gran cacería. Los usuarios empezaron a buscar atrapantes en Internet para capturarlos, almacenarlos en un website de la marca y volver a buscar más ejemplares. Tres semanas más tarde, la plaga fue exterminada. Los usuarios capturaron 2 millones de atrapantes, se consiguió acabar con la plaga y se repartieron todos los “hallazgos”.


Vídeo explicativo de la campaña




Case Study




Más información
http://festivals.doubleyou.com/2009/atrapalo_atrapantes/

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