10 de abril de 2011

Case Study: "Ellos también pueden"

Anunciante: Puntomatic
Agencia: Shackleton
Campaña: Ellos también pueden




Puntomatic aumentó sus ventas un 20,7% con una campaña en la que renunció a hablar de cómo limpia y usó su inversión publicitaria para promover el reparto igualitario de las tareas domésticas.

Envió cientos de lavadoras personalizadas, utilizó la para que las mujeres incluyesen a los hombres en una "lista sucia", emitió anuncios en Tv e impartió a miles de hombres "Cursos para poner la lavadora" en toda España a través de un autobús.

Un detergente defendiendo una causa social. Case Study





Con este proyecto, Puntomatic desea eludir el lenguaje convencional de las campañas de publicidad. Según Antonio Somé, director general de Persán (la empresa propietaria de Puntomatic), “nada conecta mejor con la gente ni transmite más sobre cómo es una marca que sus hechos. No queremos decir cómo somos. Queremos que se vea cómo somos, una empresa que se preocupa por solucionar los problemas”.

A juicio de Juan Nonzioli, director general creativo, “entramos en una nueva era de la comunicación comercial en la que muchas marcas utilizarán su espacio para anunciar sus productos pero además para promover una actitud que mejore la calidad de vida, la igualdad... Son anunciantes que le dan una función dual a su comunicación. Vende, se anuncia como producto y a la vez toma partido en cuestiones sociales. Esto hace a las marcas más cercanas, más creíbles y conscientes del contexto en el que viven”.

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